SIGNOS DE LA CONGREGACIÓN

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Biblia

Constituye el manantial de la vida espiritual cristiana.

Tengan continuamente en sus manos la Sagrada Escritura para conseguir con su meditación "El sublime conocimiento de Cristo" PC. 6,2.

Una Dominica está llamada a contemplarla, amarla, enseñarla y defenderla.
Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Hábito

"Es un signo sencillo y modesto de consagración". (PC. 17)

El hábito dominicano funde en una maravillosa unidad el blanco y negro; el blanco, símbolo de pureza y de predicación;  el negro, símbolo de penitencia, meditación y contemplación.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Crucifijo

La cruz es un verdadero triunfo por la Resurrección de Cristo. Despúes de Pentecostés, los discípulos, iluminados por el Espíritu Santo, quedaron maravillados por la gloria de Cristo resucitado y luego ellos proclamaron por todo el mundo el triunfo y gloria de la cruz.
Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Anillo

Se recibe el día de la Profesión Perpetua, significa la alianza que se hace entre Jesús y todo mi ser. Es el signo de pertenencia a Aquel que nos llamó y amó incondicionalmente, una experiencia de fidelidad que debe renovarse todos los días.
Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Rosario

Los ejercicios piadosos en honor a la Virgen María destaca el Santo Rosario, (cf. Const. 663 & 4), legado principal de la orden dominicana. Por eso, a través de su historia, ha honrado y venerado su memoria con una devoción conocida y difundida universalmente.
Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Luz

El Señor nos ha llamado para mostrar el camino de luz, verdad y amor que conduce a Él. "Y tú serás profeta del altísimo, irás delante del Señor a preparar sus caminos y dar a su pueblo el conocimiento de la salvación".