Encuentro Virtual de Maestr@s Dominic@s.

El Martes 28 de Julio del presente, se realizó el Encuentro Virtual de Maestr@s Dominic@s de la REDE, con la finalidad de compartir experiencias y fomentar la integración al concluir un año escolar, estrechando lazos de amistad. Estuvimos 526 docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la REDE.

Se inició con la animación de Juan Morales que a través del canto nos invitó a orar a nuestro creador, luego intervino la Hna. Yolanda Caraguay, Priora Provincial, quien nos motivó a ser luz y fuego a través de nuestra misión con los niños y jóvenes, a salir fortalecidos de esta crisis que estamos atravesando, tener la convicción que somos instrumentos de Dios para servir; seguir dando respuesta con valentía, abrazando con pasión el ser luz y verdad, siendo líderes de la educación con espiritualidad dominicana.



A continuación reflexionamos en el tema “Ser maestros hoy” ponencia a cargo del MSc. Hugo Carrión, quien nos motivó a la importancia de Ser maestros, a través de la entrega con vocación, enseñar para “saber” no para dar contenidos; es saber ser, saber estar, saber acompañar, saber sentir.


Luego participaron todas las Instituciones Educativas con números sorpresas, donde fue posible apreciar el talento y la disponibilidad para vivir la fraternidad al estilo dominicano, agradecemos a Dios por este espacio de alegría, que es un signo de unidad.

Finalmente El Padre Marcelo López nos invitó a ser “seres humanos” que debemos buscar a Dios en nuestro interior y la importancia de la conectividad con nosotros mismos, con los demás y con Dios, para así darlo a conocer a quienes encontramos en la misión. Nos motivó a ser colaboradores de Dios e ir recreando su obra de amor, a ser reflejo del Maestro, conectados con Dios que nos ama dejando huellas en el corazón de nuestros estudiantes.


Así concluimos el encuentro de la REDE, que va fortaleciéndose cada día para alcanzar la meta propuesta, trabajar unidos como fue el sueño de nuestra Madre Hedwige Portalet: “Crezcan herman@s crezcan, que sus ramas cobijen muchas vidas”.

Agradecemos a nuestra Madre Provincial Yolanda Caraguay, por la iniciativa de continuar trabajando en la estructuración de la REDE de las Instituciones Educativas Dominicanas; a la Comisión del Apostolado de la Enseñanza y de la REDE en la persona de la Hna. Maribel Silva, Coordinadora de la REDE.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador