I ENCUENTRO NACIONAL PJDIC


Los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil de las Dominicas de la Inmaculada Concepción.

El objetivo es lograr una pastoral juvenil estructurada a nivel de Provincia que conduzca a la juventud al encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que descubran el sentido de su vida, sean protagonistas de su propia historia, e incidan en sus ambientes para la construcción de una sociedad más humana, solidaria y fraterna.

El encuentro se realizó para propiciar un espacio de integración entre los miembros de las diferentes comunidades juveniles de la PJDIC en el Ecuador.

A la vez socializar el plan de la pastoral y presentar el marco histórico de la Congregación, marco doctrinal, el marco operativo y el marco de la realidad, en la coordinación general estuvo la Hna. Mayla Ibarra.

La Hna. Yolanda Caraguay, Priora Provincial dio las palabras de apertura al Encuentro y motivó a los jóvenes a seguir comprometidos con Jesús y la causa del Reino.

Durante el encuentro se contó con el apoyo de la PHD. Miriam Gallego, Doctora en Ciencias de la Educación, mención Pastoral Juvenil, quien ayudó a sintetizar cada una de las exposiciones de los temas tratados por los jóvenes y en las ponencias sobre la realidad juvenil en el mundo de hoy. En la animación musical y durante la hora santa tuvimos la presencia de Juan Morales, artista y cantautor Ecuatoriano comprometido con la evangelización a través de la música. Todo el encuentro se vivió en un ambiente de alegría, fraternidad, amistad, integración, profundización de la Palabra de Dios y reflexión. Se contó con el apoyo de las Hermanas Asesoras y Jóvenes Coordinadores de cada uno de los grupos para la organización de las diferentes comisiones que acompañaron durante el Encuentro.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador