Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

RETIRO ANUAL 2020 DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Provincia "Santo Domingo de Guzmán" de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, inició su jornada de Ejercicios Espirituales con el tema "Santidad, un camino por recorrer desde el carisma dominicano" los días 16,17 y 18 de Julio de manera virtual, bajo la dirección espiritual del Padre Juan José Salaverry, O.P.



Entre los temas que se van a reflexionar tenemos:

  1. Llamados a la Santidad,

  2. Humanidad y Santidad - Santa Rosa de Lima

  3. La búsqueda de Dios. - San Juan Macías

  4. Santidad y oración. -Santo Tomás de Aquino

  5. Estudio Dominicano. -San Alberto Magno.

  6. Santos en comunión.- Santa Ana de los Ángeles.

  7. Obediencia hasta la muerte.

  8. Predicadores y testigos

  9. En las manos de Dios.

Entre lo reflexionado quedamos con algunas resonancias, como el no conformarnos con la mediocridad, debemos apostar por la verdadera felicidad, vivir con radicalidad en nuestros propósitos. Los santos que ya han llegado a al presencia de Dios, mantienen con nosotros lazos de amor y comunión.

Vivir la alegría de crecer juntos en la santidad, con nuestra entrega diaria, tenemos que decidirnos a echar a andar, la santidad no es pasividad ni quietud.

Debe existir una correspondencia entre fe y obra, no la actitud de la propia voluntad, no es suficiente nuestros esfuerzos, necesitamos de Dios, es Él quien debe estar presente en nuestras vidas.

"La caridad perfecta consiste en soportar los defectos de los demás, en no escandalizarse de sus debilidades" - (Santa Teresa de Lisieux).


Video:


131 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador