Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

CONSEJO GENERAL AMPLIADO.


Del 1º al 15 de febrero del 2020 se realiza en la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción el Consejo General Ampliado.

La reunión se da en un ambiente fraterno y de oración con ocasión de la preparación del Capítulo General electivo que se realizará este año, con la finalidad de reflexionar y analizar la realidad de la Congregación a partir de los aportes de las hermanas, trabajados en la Etapa 1 (2019) y bajo la iluminación del Espíritu Santo realicemos propuestas y líneas de acción que den respuesta a las necesidades de la Congregación, de la Iglesia y del mundo de hoy. Se busca alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  1. Reflexionar y estudiar los aportes de las hermanas trabajados en la Etapa 1 (Etapa de la memoria):

  2. Resultados de los instrumentos aplicados para la recolección de datos. (Diagnóstico de la Congregación)

  3. Propuestas de las comunidades fruto del trabajo de los subsidios.

  4. Proponer criterios para la elección de las Hermanas Capitulares y Gobierno General para responder con calidad a las tareas de un Capítulo General en este tiempo de cambio.

  5. Proponer al Capítulo General la reflexión y priorización de líneas de acción para el nuevo Gobierno de la Congregación.

  6. Elaborar con los aportes de estos días el Instrumentum Laboris, documento base para el trabajo Capitular 2020.

La “ampliación” del consejo supone la participación en él de las prioras provinciales y sus consejos así como de hermanas invitadas de cada Provincia.


24 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador