Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Entrega de la Lámpara Misionera a la Provincia "Santa Rosa de Lima"-Perú.


"Así brille vuestra luz delante de los hombres,

para que vean vuestras buenas acciones

y glorifiquen al Padre que está en los cielos" Mt. 5,16

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción se sigue preparando con gozo en este tiempo de gracia jubilar, reflexionando en las diferentes etapas, con una actitud de agradecimiento, contemplación y esperanza en el futuro de nuestra misión. La meta es mantener la luz encendida, luz que ilumina tantas oscuridades, luz que enciende nuestra fe y nos trae alegría, fraternidad, compromiso y donación sin reservas.

150 años de un itinerario recorrido con amor y sacrificio, la lámpara misionera encendida en la gruta de Lourdes (Francia) el 26 de octubre de 2018, sigue recorriendo las diferentes obras donde nos encontramos las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, llevando un mensaje de unión, fraternidad, "fuego que no se consume" porque nos invita a seguir cada día los pasos de Jesús, cumpliendo su voluntad.

La luz misionera llegó a la ciudad de Lima (Perú) el viernes 31 de mayo y en una ceremonia litúrgica con el Santísimo expuesto, se realizó la entrega a cargo de la Hna. Rossana Robles- Coordinadora del Jubileo, delegada por la Provincia "Santo Domingo de Guzmán" del Ecuador a la Hna. Augusta Pantoja, quien recibió la lámpara misionera con mucho júbilo y regocijo, luego se compartió un momento de oración y contemplación junto a Jesús Sacramentado y finalmente un ágape fraterno.

El sábado 01 de Junio a las 11H00 se realizó la Eucaristía Solemne de apertura de la visita de la lámpara misionera "Fuego que no se consume" a la Provincia Santa Rosa de Lima, presidió el Padre César Ubillus, representante del Arzobispo, concelebraron el Padre Christians Huatay y el Padre Rodolfo Luna, Hermanos Dominicos de la Provincia San Juan Bautista, acompañó la Hna. Irene Díaz, asistieron delegaciones de los Colegios ubicados en la ciudad de Lima y Hermanas de los diferentes distritos de la ciudad.

Agradezco a Dios de darme la oportunidad de compartir con las Hermanas y guardo inmensa gratitud por su cariño, sus gestos de atención que tuvieron en mi persona con la Provincia Santo Domingo y nuestra Madre Hedwige conceda gracias especiales.

Hna. Rossana Robles.

Coordinadora del Jubileo


124 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador