Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Eucaristía de Apertura por los 150 años de Nuestra Congregación.


El 16 de noviembre en la Catedral de la Inmaculada de la ciudad de Cuenca, se realizó la Eucaristía de Apertura del año Jubilar por los 150 años de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción. Celebró Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de la Ciudad de Cuenca y concelebraron algunos Obispos y Sacerdotes invitados. Se inició con una procesión solemne donde ingresaron las banderas de cada una de las Provincias, la lámpara del Jubileo "fuego que no se consume", 150 estudiantes portando una vela que representa los años de fundación y las autoridades de la Congregación.

Se contó con la animación del Coro conformado por Hermanas, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia, bajo la Coordinación de la Hna. Celia Bernal y la dirección del Maestro Edgar Avecillas. Madre Antonina Alfaro, Priora General realizó el mensaje de apertura del año jubilar, dando a conocer la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco durante todo el año en nuestras capillas de la Congregación, así mismo agradeció a cada una de las Hermanas por su presencia, apoyo y espíritu de oración para vivir este encuentro.

Después de la comunión la Madre Yolanda Caraguay, Priora Provincial, agradeció a todas las Hermanas, comisiones e instancias de nuestra Provincia que apoyaron para llevar a cabo las festividades.

Finalmente se compartió esta fiesta jubilar, con un ágape fraterno en un ambiente de alegría, unión y júbilo por los 150 años de la Congregación.


78 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador