Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Asamblea con la Madre General y su Consejo.


El 17 de noviembre se realizó en la U.E. "Rosa de Jesús Cordero" una Asamblea de todas las Hermanas que asistieron a la apertura del año jubilar con la Madre Antonina Alfaro, Priora General, Hna. Magali Tenorio, Hna. Olivia Marín y la Madre Yolanda Caraguay, Priora Provincial del Ecuador.

En el mismo se presentaron los retos en la Etapa Preparatoria del Capítulo General, así como el objetivo general y objetivos específicos; también se socializó la metodología a utilizar que será participativa por medio de la reflexión personal y comunitaria, a través del diálogo fraterno. También se aplicará un método Teológico-Trinitario: mirar - iluminar - actuar, que nos permitirá articular de modo sistemático, la perspectiva creyente de ver la realidad, realizar un discernimiento y una valoración crítica, asumiendo con criterios los nuevos desafíos que provienen de la fe y la razón.

A continuación se presentó el Proceso Pre-Capitular del Capítulo General 2020, que consta de una Etapa de Memoria, Etapa de Discernimiento y la Etapa de Propuestas.

Finalmente se dialogó sobre algunos aspectos que debemos considerar para participar de la Peregrinación hacia los lugares históricos de nuestra Congregación. Finalmente se compartió un ágape fraterno con todas las hermanas asistentes.


100 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador