Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

RETIRO DE LA ZONA NORTE


El día 30 de Abril, las Hermanas de las Comunidades de la Zona Norte: “Nuestra Señora de Lourdes”, ”Santo Domingo de Guzmán”, “Santa Catalina” “Hogar Santa Lucia”, ”María Inmaculada” “Saint Dominic School”,”Casa de Retiros santo Domingo de Guzmán-Armenia” “Residencia Estudiantil Santo Tomás de Aquino” CELEBRAMOS EL ENCUENTRO FRATERNO ,PERSONAL y ESPIRITUAL “ EN SILENCIO Y CONTEMPLACION” - RETIRO, desde la Vida, Vocación y Misión del Beato Jacinto María Cormier – Cofundador de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

Nos reunimos en la Comunidad “Nuestra Señora de Lourdes” con la participación activa y efectiva de las Hermanas de las diferentes Comunidades, cada una desde su riqueza aportó para que se viviera a plenitud este gran encuentro.

Los temas de Reflexión:

BEATO JACINTO MARIA CORMIER

  1. HOMBRE DE ORACIÓN Y ALABANZA

  2. HOMBRE DE DIALOGO

Celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por Fray Gonzalo Suarez OP., quien desde su espiritualidad de dominico nos invitó a continuar profundizando el encuentro con la Palabra de Dios, con nuestras Hermanas y con los destinatarios de cada una de las Comunidades y Obras, sin olvidar que el Centro de nuestras Vidas es JESÚS.

HOMBRE DE ORACIÓN Y ALABANZA

El Señor colmó de dones a la persona del Padre Cormier. Uno de ellos fue el arte, el gusto exquisito por la música religiosa, de la que hizo un signo de contemplación, de arrobamiento.

Restauró el valor del canto litúrgico y la salmodia en la Provincia de Toulouse. No se puede olvidar el arte con que sabía armonizar con el órgano, sostener el canto, corregir las fallas y abandonarse a veces a la improvisación plena de encanto. Se lee en la revista “el año dominicano”; “cuando se sabía que una tarde del mes de María iba a cantar Jacinto Cormier acudía verdaderas multitudes”. Con razón el sacerdote de Litz que le oyó un día le saludo como “maestro del arte”, día y noche, se le encuentra animando el oficio divino con fervorosa unción.

Para la Reflexión: ¿Qué valor das tú, y la comunidad en la que te encuentras a la salmodia, al canto, en la vida litúrgica?

HOMBRE DE DIÁLOGO

El Padre Jacinto María Cormier, con su suavidad y entereza; pero sobre todo con su presencia animaba a participar en todos los actos comunitarios. Dirige, exhorta, orienta, aconseja, escucha, responde pocas palabras graves y delicadas y, hace feliz… “es el hombre que habla siempre en la misma nota”

En la vida de nuestras hermanas podemos encontrar que se decía de él: “Era duro y exigente consigo mismo y generoso con los demás. Si alguien desfallecía, la estimulaba, con firmeza y respeto. Actitud que encajaba muy bien con el modo se ser de nuestra Madre Hedwige.

Como un padre, tenía el gesto exacto, la actitud adecuada y la intervención oportuna para acoger a una hermana, cuando se sentía abatida. Con cuánta razón se decía que él “reforma lo decadente, endereza lo torcido, reactiva lo agonizante y dialoga de tal manera, que nadie se quede al borde de sí mismo”.

Para la Reflexión: Confronta tu manera de dialogar, con las actitudes del Padre Cormier, frente a los demás.


132 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador