Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE, EN EL SEGUNDO AÑO DEL TRIENIO JUBILAR DE LA ZONA CENTRO: TUNGURA


En la ciudad de Saquisilí, a los catorce días del mes de Abril del 2018 , se reúnen las Hnas del Colegio “Santo Domingo de Guzmán”, Escuela “Carmen Barona” y Escuela “Sagrado Corazón de Baños, Ambato-Tungurahua y las Hermanas de la U.E. “Nuestra Señora de Pompeya”-Saquisilí- Cotopaxi .

El encuentro se inició con la oración dirigida por las Hnas de la Comunidad de Saquisilí, el saludo y bienvenida a las asistentes y la presentación del Padre dominico escocés, Fray Neil Ferguson, a cargo de la Hna coordinadora, Teresita Guamán.

Con mucha sabiduría y profundidad el Padre Neil, dirigió la Jornada y abordó el Tema” Oración y Contemplación”, para culminar con la celebración Eucarística a las 11:00. Algunas ideas recogidas de las charlas del Padre Neil:

“ En nuestro fin está nuestro principio” La finalidad de nuestra vida consagrada es la oración y la contemplación. Con los medios que Dios nos ha concedido como son las virtudes Teologales, Fe, Esperanza y Caridad nos relacionamos con Dios.

Debemos dar a Dios lo que es debido, el servicio que El se merece. Al adorar a Dios con reverencia, no gana El, nos beneficiamos nosotros.

El acto más perfecto del culto a Dios, es la Eucaristía, con lo cual rendimos esa alabanza y adoración al Dios autor de nuestra vida. Todas las acciones litúrgicas derivan y participan del único y eterno sacerdocio de Cristo, nosotros somos por la gracia de Dios, colaboradores y partícipes de la obra salvadora y redentora de Cristo. El Espíritu Santo y toda la Santísima Trinidad, habitan en nosotros por la gracia santificante, por lo cual compartimos plenamente de sus virtudes y Santidad. Esta comunión entre las Tres Personas, crea comunidad en nosotros. De ahí la necesidad de profundizar y hacer vivencia en nosotros el conocimiento de estos grandes misterios.

La obediencia por ejemplo, no consiste, en cumplir, por cumplir las normas, leyes y reglas, lo ideal es llegar a ser persona justa, honesta, dando a los hermanos lo que es justo y correcto, esto, agrada a Dios, produce alegría, bienestar en nosotros y nos hace crecer como personas.

En la homilía, se refirió al encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos, resaltando el simbolismo de “la noche en el lago”, la noche como momento de gracia y salvación. “Soy Yo no tengan miedo”. La presencia de Cristo en medio de nosotras nos da seguridad, alegría y confianza

Agradecemos al Padre Neil por su sabiduría y conocimientos profundos, brotaron como de un manantial de espiritualidad y vivencia dominicanas, para él nuestra admiración y respeto.

Hna. Alicia Vásquez.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador