Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Jornadas Pedagógicas Dominicanas.


JORNADAS ACADÉMICAS: PEDAGOGÍA DE LA LUZ Y LA VERDAD DESDE LA ADORACIÓN Y LA CONTEMPLACIÓN DOMINICANA.

La Comisión del Apostolado de la Enseñanza, de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, a nivel Nacional, coordinó las capacitaciones denominadas “Jornadas Académicas de la Luz y la Verdad”, mismas que fueron reflexionadas por los docentes Dominicos del país, quienes caminamos al amparo de María Inmaculada. Este grupo de predicadores celebramos con alegría el Trienio Jubilar, al cumplir 150 años de presencia de las Dominicas en el mundo. Este trienio que está categorizado por los años: Agradecer, Contemplar y Abrazar, los dos primeros años lo vivenciamos mientras preparamos nuestro corazón para recibir el Abrazar.

Somos 16 Instituciones Educativas a nivel de País, tenemos cerca de 14.000 estudiantes y 900 maestros y maestras, quienes desde la mística del Docente Dominico, hemos empuñado la pluma con la que escribimos las páginas de la nueva historia.

Las capacitaciones fueron dirigidas por el Fraile Juan Ubaldo López OP, Rector de la Universidad Santo Tomás de Colombia, quien impartió conocimientos vinculados al Carisma Dominicano y Pedagogía de la Luz y la Verdad.

La Comisión agradece la participación activa de Hermanas y Laicos Dominicos, expresando que: “Solo el Carisma de la Pedagogía de la Luz y la Verdad, será la antorcha que brillará en el corazón de docentes y estudiantes en estos tiempos de Adoración y Contemplación”.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador