Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

JORNADAS DE FORMACIÓN PERMANENTE


Del 15 de Enero al 1 de Febrero 2018, en nuestra Provincia hemos tenido 6 jornadas de Formación permanente en el área de Crecimiento humano y espiritual. Han sido 6 talleres de encuentro, reflexión, aprendizaje y terapias para sanar aspectos de nuestra historia personal que nos bloquean y nos impiden realizar en plenitud el sueño que Dios tiene para cada una de nosotras. Contamos con el apoyo de las Doctoras: Gloria Sierra y Martha Fonseca, profesionales muy preparadas y con larga trayectoria en el acompañamiento psicoterapéutico a comunidades de vida consagrada en nuestro país.

Lo hicimos teniendo en cuenta los ciclos de vida

Del 15 al 16 de enero, asistieron las hermanas que tienen hasta 40 años. ( 11 hermanas).

Del 17 al 18 de enero, se reunieron 20 hermanas que están entre los 55 y 64 años. (asistieron 18)

Del 19 al 20 de enero, estuvieron las hermanas que están entre los 41 a los 54 años. (23 hermanas)

Del 29 al 30 de enero: participaron las hermanas de 65 a los 74 años. (Fueron 20 hermanas)

Del 31 a 1 de Febrero: tuvimos dos encuentros con las hermanas de 75 años en adelante. Se hizo una jornada en Quito y otra en Cuenca para facilitar la participación.

En cada grupo de edad se contó con la colaboración de hermanas que se encargaron de preparar la oración, la Eucaristía y la dinámica del encuentro. Agradecemos a María Yaguachi, Isabel Valverde, Bertha Serrano, Norma Díaz, Marcela García, Celia Bernal, Petrona Idrovo, Alicia Vásquez, Piedad Macancela. Y por supuesto la presencia positiva y animadora de la Hermana Yolanda Caraguay, nuestra Provinciala.

Fueron encuentros muy vitales, lo demuestran las evaluaciones, la mayoría de hermanas quedaron muy agradecidas por la oportunidad de sanar heridas, perdonar, perdonarse, agradecer lo recibido de los padres, de los ancestros y de la comunidad. Ha sido muy positivo encontrarse por edades, compartir experiencias, dificultades y esperanzas comunes. Así mismo el aprendizaje de las terapias realizadas, que nos permiten poder aplicarlas a las personas con las que compartimos la misión, reforzadas con los materiales que las facilitadoras nos proporcionaron.

Agradecemos a Dios por permitirnos a través de estos talleres tomar en nuestras manos la etapa de vida que estamos atravesando, poder revisarla, sanarla y descubrir las oportunidades que nos trae. Todo es un don de su amor incondicional y un compromiso para seguir avanzando en nuestra vocación y carisma de ser Predicadoras de la Verdad y portadoras de la Luz de Cristo.

Finalmente, agradecemos a la Provincia por la inversión realizada en esta jornada de formación permanente de las hermanas. Lamentando de paso, la no participación de varias hermanas, que no acogieron la invitación y no aprovecharon este regalo.

“Que descienda hasta nosotros la bondad del Señor y que nuestro Dios, haga prosperar la obra de nuestras manos”. (Salmo 90,17)

Hna. Rosa María Zúñiga.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador