Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

I ENCUENTRO NACIONAL PJDIC


Los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil de las Dominicas de la Inmaculada Concepción.

El objetivo es lograr una pastoral juvenil estructurada a nivel de Provincia que conduzca a la juventud al encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que descubran el sentido de su vida, sean protagonistas de su propia historia, e incidan en sus ambientes para la construcción de una sociedad más humana, solidaria y fraterna.

El encuentro se realizó para propiciar un espacio de integración entre los miembros de las diferentes comunidades juveniles de la PJDIC en el Ecuador.

A la vez socializar el plan de la pastoral y presentar el marco histórico de la Congregación, marco doctrinal, el marco operativo y el marco de la realidad, en la coordinación general estuvo la Hna. Mayla Ibarra.

La Hna. Yolanda Caraguay, Priora Provincial dio las palabras de apertura al Encuentro y motivó a los jóvenes a seguir comprometidos con Jesús y la causa del Reino.

Durante el encuentro se contó con el apoyo de la PHD. Miriam Gallego, Doctora en Ciencias de la Educación, mención Pastoral Juvenil, quien ayudó a sintetizar cada una de las exposiciones de los temas tratados por los jóvenes y en las ponencias sobre la realidad juvenil en el mundo de hoy. En la animación musical y durante la hora santa tuvimos la presencia de Juan Morales, artista y cantautor Ecuatoriano comprometido con la evangelización a través de la música. Todo el encuentro se vivió en un ambiente de alegría, fraternidad, amistad, integración, profundización de la Palabra de Dios y reflexión. Se contó con el apoyo de las Hermanas Asesoras y Jóvenes Coordinadores de cada uno de los grupos para la organización de las diferentes comisiones que acompañaron durante el Encuentro.


139 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador