Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

APERTURA DEL SEGUNDO AÑO DEL JUBILEO DE FUNDACIÓN DE NUESTRA CONGREGACIÓN ESCUELA DE EGB “CARMEN BA


En la Escuela de E.G.B “CARMEN BARONA” de AMBATO se celebró con gran alegría, entusiasmo y Fe la apertura del Segundo Año del Jubileo de fundación de nuestra amada Congregación DIC, con la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se inició la celebración con el Triduo, preparado por estudiantes del 10° Año, quienes exaltaron las virtudes de nuestra Madre Fundadora valiéndose de carteleras, frases, canciones etc.

El día 15 se realizó una JORNADA DE ORACIÓN, que duró todo el día, desde las 08:00, hasta las 18:00, con la participación de todos los grados y cursos, PP.de FF, docentes y la Comunidad de Hermanas. Fue un día lleno de bendición y fervor con la presencia de Jesús expuesto en el altar, arreglado bellamente por las hermanas.

La Eucaristía por la fiesta, se celebró en la Iglesia de Santo Domingo, presidida por el Padre Jorge Jiménez, Superior del Convento. Como una ofrenda especial en la celebración Eucarística, se consagró un grupo de niñas de Infancia Misionera

Luego de la Celebración Eucarística, todo el alumnado, acompañado de sus Padres y Maestros, realizaron una marcha por las calles aledañas al plantel, portando las banderas, de Francia, Ecuador y Perú, el Escudo del Jubileo, pancartas con frases alusivas a la fecha, que las repetían alternando en el recorrido, pregonando las virtudes que adornaron la persona de nuestra Madre Fundadora y agradeciendo al Señor por las gracias y bendiciones derramadas sobre nuestra Congregación a lo largo de estos 150 años .

El recorrido finalizó en la Institución en medio de la algarabía y alegría de las niñas y todos los asistentes, cerrando el evento con el lanzamiento de globos blancos y un rosario misionero elaborado por una de las maestras de la Institución.

Escrito por Sor. Alicia Vásquez.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador