Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Celebración por la Apertura del segundo año del Jubileo de Fundación de Nuestra Congregación. Zona C


Gustosas compartimos la alegría de la celebración por la apertura del Segundo Año del Jubileo de fundación de nuestra amada Congregación DIC de la zona centro del país. Estuvieron presentes las comunidades de la U.E. “Sagrado Corazón” Baños de Agua Santa, Colegio “Santo Domingo” y escuela de EGB. “Carmen Barona” Ambato, U.E. “Nuestra Sra. de Pompeya” Saquisilí.

“El Señor ha hecho grandes maravillas con nosotras, y estamos alegres”

con la coordinación de Sor Teresita Guamán, que preside la comisión de la zona Centro, se organizó con mucha anticipación y entusiasmo toda la programación que se cumplió cuidadosamente hasta los mínimos detalles, para que esta celebración estuviera a la altura del acontecimiento de gracia que vivimos, “Alabar y bendecir a Dios por todo lo que ha hecho con nosotras el Señor en el transcurso de estos 150 años”.

Como acto previo a la Celebración Eucarística se realizó una procesión por las calles céntricas de la ciudad de Baños, pregonando las maravillas que Dios ha hecho con la Congregación y también por la vida entregada de muchas hermanas nuestras en esta querida ciudad. La solemne Celebración Eucarística estuvo presidida por nuestro Hermano Dominico Padre Mauricio Ruiz, Suprior del Convento de Baños.

Dos cosas cabe destacar en esta inolvidable Eucaristía, la gentileza del Padre Mauricio de bajarle a nuestra Madre del Rosario de Agua Santa para que estuviera muy cerca de nosotras y nos bendijera a cada una y la multitudinaria presencia y participación de tantos peregrinos que acuden a dicho santuario a visitar a su querida Virgencita.

La suma de un sinnúmero de detalles, gracias y bendiciones fue la tónica de este maravilloso encuentro que marcó una huella de Fe, alegría y optimismo en nuestras vidas.

Agradecemos la generosidad y colaboración de todas las comunidades de la zona Centro, a Sor Teresita Guamán y su Comunidad por esa cálida acogida al brindarnos un riquísimo ágape fraterno con la presencia de nuestros hermanos dominicos y de algunos invitados que nos acompañaron. BENDICIONES PARA TODA LA PROVINCIA, EL AMOR DE MARÍA NUESTRA MADRE, ALCANZA PARA TODOS Y SOBRA.

Escrito por Sor. Alicia Vásquez.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador