Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Lanzamiento del Proyecto "TiNi" en las Catalinas.


La Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero se congratula porque ha sido escogida como sede para el lanzamiento del Proyecto TiNi “Tierra de niños y jóvenes para el buen vivir” que pone en marcha el Ministerio de Educación.

El día lunes 6 de octubre, en una mañana cultural, llena de colorido, el Ministro de Educación Fander Falconí, en presencia de Estudiantes, Docentes, Padres de Familia, delegaciones de colegios de la ciudad, expuso esta gran iniciativa de concienciar la cultura ambiental en los niños, jóvenes y familias de la ciudad y país e inauguró el huerto TiNi con la siembra de árboles frutales y especies nativas del sector. El Programa de educación ambiental TiNi, emprendido por el Ministerio, es un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes mediante el cual desarrollarán valores y actitudes por la vida y la naturaleza y que compromete a los docentes a trabajar la transversalidad en los contenidos de las asignaturas que imparten.

Las Catalinas ya tiene su propio TiNi Catas Verde, y es el inicio de una gran aventura en donde alumnas comprometidas, que se identifican como apasionadas por el mundo natural, conforman ya el Comité Ambiental Escolar (CAE). Nuestro objetivo será que a este equipo se vayan sumando más y más estudiantes para conseguir el objetivo común que es desarrollar la conciencia ambiental y la responsabilidad que como seres humanos tenemos en el cuidado de todo lo que nos rodea. Nos comprometemos a trabajar por quien que nos da salud y vida.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador