Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

PRIMER ENCUENTRO DE LA PJ DIC, LAICADO DOMINICANO Y PASTORAL VOCACIONAL, ZONA SUR-LOJA


El día 23 de Septiembre se reunieron los tres frentes pastorales: juvenil, vocacional y laicado con el fin de conocerse, integrarse y preparar como Zona Sur-Loja, la participación en el Encuentro Nacional del 1 al 3 de Diciembre del presente año en Cuenca.

Se inició el encuentro con un espacio de integración, en el que se tuvo la oportunidad de conocerse un poco más de manera divertida. A continuación realizaron juntos la oración, meditando el evangelio de Mateo 5, 13-16, que nos habla de ser sal y luz del mundo. Cada joven expresó su compromiso de ser luz en la responsabilidad, el amor, amistad, compañerismo, respeto, solidaridad, etc.

Los jóvenes compartieron su realidad social, cultural, económica y política. Luego los asesores de las comunidades juveniles compartieron la realidad educativa y de la Pastoral Juvenil DIC, con el objetivo de entre todos, planificar cómo vamos a presentar el “marco de la realidad” de la Pastoral Juvenil en Cuenca.

Luego se ensayó la coreografía del Himno de la Pastoral Juvenil DIC, definiendo los colores de la Zona: turquesa con blanco. Cada comunidad se comprometió en realizar con responsabilidad y alegría la labor encomendada.

Agradecemos la participación de los Jóvenes, Laicos y Asesores de la Zona Sur Loja por su participación, a la hermana Mayla Ibarra, encargada de la PJ DIC, que participó del encuentro zonal y a las hermanas de la Casa de Pastoral “Santo Domingo de Guzmán” – Catamayo, que generosamente nos acogieron en la casa. Que el Señor bendiga la misión realizada diariamente.


212 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador