Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

PARTIDA AL CIELO DE MADRE GRACIELA MALO GONZÁLEZ.


PARTIDA AL CIELO DE MADRE GRACIELA MALO GONZÁLEZ

EXPROVINCIAL DE LAS HERMANAS “DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN”

“La senda de su vida es como luz del alba, que va en aumento

hasta llegar a pleno día.” (Prov. 4,18)

Hna. Yolanda Caraguay, Provincial de las Hermanas Dominicas, las hermanas del Consejo de Provincia, la Hna. Maribel Silva, Rectora de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” y Comunidad, comunican el sensible fallecimiento de Madre Graciela Malo González, acaecido en la ciudad de Cuenca el día 28 del presente mes.


Evocar su presencia nos hace pensar que la vida consagrada de Madre Graciela, ha sido como una maravillosa travesía de fe y esperanza; un profundo y leal compromiso de amor, matizado de profundidad y sencillez, frente a su Congregación, a la niñez y juventud, a la Iglesia; en definitiva, al Reino de Dios. En la Provincia “Santo Domingo de Guzmán” del Ecuador, ha entregado todo su ser, en girones de vida. Amor concreto a todas las Hermanas, a cada una. Amor apasionado a la misión educativa. Amor oblativo que la ha llevado a ser un manojo de comprensión y de ternura, como la suavidad del terciopelo, como un faro de luz que acompaña en el camino. Ha manejado la misión, con el talante de un criterio preclaro, rectilíneo: con la virtud de la prudencia, la discreción, el silencio fecundo y la palabra impregnada de sabiduría. Espíritu recio como el roble indeclinable, como la cruz. Corazón generoso, comprensivo y perdonador, con fidelidad amorosa a las exigencias del Evangelio.

Las hermanas y familiares, Invitan muy fraternalmente que nos acompañen a la velación de sus restos mortales en el Coliseo de la Unidad Educativa "Rosa de Jesús Cordero" - Catalinas - en Ricaurte, luego a la Celebración de la Eucaristía que se llevará a cabo el día sábado 29 del presente a las 11h00 y luego a su cristiana sepultura en el Camposanto "Santa Ana"

Nunca dejaremos de amarla. Pero ahora, es Dios, el amor supremo de su vida, quien la recompensará con cariño infinito. Su recuerdo, su memoria, su presencia espiritual, seguirá siendo para nosotras y para las futuras generaciones: pilar, columna, manantial, cumbre y luz. Anticipamos nuestro agradecimiento por su presencia cercana y fraterna. Atentamente,

Hna.Yolanda Caraguay

Priora Provincial.


0 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador