Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

Retiro de la Comunidad en Chongón.


Se realizó del 16 al 21 de Julio el Retiro Anual de la Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción en la casa de retiros "Santo Domingo de Guzmán" de Chongón, bajo la dirección espiritual del Padre Armando Villalta, Prior Provincial de los Dominicos en el Ecuador.

El tema del retiro fue "Jesús luz y verdad, centro de nuestra vida, a la luz de los pilares dominicanos: estudio, oración, vida comunitaria y predicación".

Se inició con una integración a cargo de las hermanas Rosita Catalina Quilambaqui, María Yaguachi y Yolanda Caraguay, quienes con diferentes actividades lograron crear un ambiente de alegría, fraternidad y hermandad.

Nuestra Madre Provincial Hna. Yolanda Caraguay motivó el retiro con el texto del apocalípsis 3, 20: "Aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo", y nos exhortó que el retiro es un tiempo propicio para escuchar esta invitación, abramos la puerta de nuestra vida decididas a estar con él, a recibir de él atención, curación, vida. Año tras año sigue tocando la puerta de nuestro corazón, para invitarnos a hacer un alto radical de nuestras actividades, con el fin de conseguir nuestra atención y la presencia entera. Abramos nuestra vida a su acción vivificante que puede transformarnos para siempre.

Así vivimos una experiencia de oración, silencio, meditación de la palabra y profundización de los diferentes temas que nos ayudaron durante esta semana de retiro a interiorizar en la presencia de Dios en nuestra vida a la luz del carisma dominicano.


160 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador