Buscar
  • Dominicas de la Inmaculada

SEMINARIO TALLER DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN


SEMINARIO TALLER: "LA EDUCACIÓN ACTUAL UN RETO PARA LA FORMACIÓN DE LAS FUTURAS GENERACIONES"

“La Educación actual un reto para la formación de las futuras generaciones”, convencidos del objetivo de contribuir en la formación de profesionales constructores de una sociedad justa, innovadora y solidaria. La razón de la existencia de las Instituciones Educativas, se debe a la presencia de estudiantes y sobre todo, la confianza que depositan los padres de familia, no podemos desconocer esta realidad y por ello es necesario ratificar nuestros compromisos, adoptando nuevas perspectivas educacionales, que permitan educar en los más altos estándares de calidad y práctica del evangelio. En los documentos emitidos por la iglesia, ineludiblemente el espacio educativo es un pilar que fortifica y trasciende en “los ámbitos educativos que son diversos: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la catequesis” Laudato Si, Papa Francisco. Para el Papa Francisco “la educación es una gran obra en construcción, y es urgente renovar la tarea de todos los sujetos que actúan en ella desde la perspectiva de la nueva evangelización”, este encargo social hay que interiorizarlo. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre educación, “propone que los estándares tiene que formar, más que educar. Formar un sentimiento, una responsabilidad, una vivencia ética axiológica – valores; una formación moral a la Luz del Evangelio y la palabra de Dios.” El Santo Padre Francisco, en la Exhortación apostólica “Amoris Laititia” sobre el amor en la familia, ratifica sobre la responsabilidad de trabajar en conjunto: Familias y escuela, “Los padres tienen el deber de cumplir con seriedad su misión educadora; la familia es la primera escuela de los valores humanos, en la que se aprende el buen uso de la libertad”. Este Seminario Taller tiene efecto multiplicador y de compromiso con el personal: Docente y Administrativo de las respectivas Instituciones, por lo que sugerimos asignar Dominicos y Dominicas que difundan esta actividad.

Atentamente,

La Comisión: Sor Norma Vaca, Sor Asteria Vásquez, Sor Yolanda Sánchez, Sor Martha Gallo, Magister Carlos Bonilla e Ing. Fernando Guerrero.

A nivel de la Congregación la Comisión de Educación realizó el seminario taller con todas nuestras obras educativas dominicanas en las siguientes fechas:

1) Viernes 31 de marzo en la casa de Retiros "Santo Domingo de Guzmán", asistieron las Instituciones Educativas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

FECHA: Viernes 7 de abril en la casa de retiros "Santo Domingo de Guzmán" de Machángara-Cuenca, asistieron las Instituciones Educativas de Guayas, Loja, Cañar y Azuay


208 vistas

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador