ETAPA ORGANIZATIVA

La Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción venimos preparando con gran alegría la celebración de los 150 años de aprobación canónica de la Congregación, 1869 – 2019

Celebraremos un Trienio Jubilar en nuestras comunidades de todo el mundo con la finalidad de hacer un  camino de reflexión que nos ayude a renovar nuestra llamada de ser Luz y Verdad.

Bajo el lema: “Sé luz y verdad con Jesús” (cf. Jn 8,12 Mt. 5,14-16), iremos dedicando cada año a un aspecto concreto de nuestra común vocación DIC y la forma en que hombres y mujeres, laicos y religiosas, de hoy y de ayer, la encarnan.

En esta sección encontrarán una serie de documentos de las reuniones previas que ha tenido la Comisión del Jubileo, que junto a los aportes de las hermanas de la Congregación, nos introducen a la preparación de esta fecha tan importante en nuestra familia DIC.

PDF
PDF

En las diferentes partes del mundo donde las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción tenemos comunidades nos hemos reunido en una sencilla celebración para dar gracias a Dios por permitirnos estos meses preparar juntas el Trienio de celebración por los 150 años de Fundación de la Congregación.

El 11 de abril se realizó el anuncio del Jubileo en las obras donde compartimos la vida cada día con nuestros hermanos.

PDF

Como familia Dominica nos alegramos y comprometemos a seguir abriendo el corazón al paso de Dios en este tiempo tan especial para nuestra familia. El 16 de noviembre del 2016 iniciamos el Primer año del Trienio Jubilar.

El Equipo de Formación es el encargado de la animación del proceso de reflexión y estudio para este tiempo, considerando que el producto de este camino será la actualización y redacción de la R.F de la Congregación. Qué mejor regalo del Jubileo, que contar con una Ratio Formationis actualizada a la luz de lo que el Evangelio, la Iglesia y el mundo espera de nosotras como consagradas

REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN CON LA COMISIÓN Y LAS HERMANAS PROVINCIALES Y SUS CONSEJOS. LIMA 23 AL 27 JUNIO 2016

Reuniones de organización con la Comisión del Jubileo, hermanas Provinciales y sus consejos y las hermanas de los equipos de trabajo.

PDF

Madrid E11-47 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador