Nuestra misión es predicar la verdad del evangelio integrando cultura, fe y vida, a través de la educación de jóvenes, niños y adultos, promoviendo y formando en ellos la conciencia de ser fermento e irradiación del Evangelio. El hombre no es una isla, somos una comunidad al servicio del Evangelio, insertado en la vida del pueblo.

Donde estamos

Eduviges Portalet fue llamada por el Espíritu Santo en la tierra cien por ciento dominicana de Toulouse, Francia, para portar la luz del Evangelio y para predicar la Verdad. Veinte años de fundada tenía la Congregación, cuando las primeras misioneras dominicas, con la intrepidez de la fe y el amor por el anuncio del Evangelio, pusieron sus ojos y su vida en América, llamadas por el Señor a la tierra americana para ser sacramento universal de salvación.
Después de una larga travesía por el océano Atlántico y luego el Pacífico llegaron a Guayaquil, Ecuador, para subir hasta Cuenca, donde se hicieron cargo del leprocomio Mariano Estrella.

Allí la Congregación, cual árbol frondoso comenzó a extender sus ramas por toda la geografía Ecuatoriana con el nombre de Provincia Santo Domingo y como un sarmiento fecundo llegó a Trujillo, Perú, extendiéndose por tierras peruanas formándose la Provincia Santa Rosa.
La Provincia María Inmaculada se extendió por Francia, España e Italia.
La Provincia Santo Domingo está presente en Ecuador, Colombia, México y EE.UU.
La Provincia Santa Rosa tiene obras en Perú, Argentina e Italia.
En toda la geografía donde hay un hábito blanco y negro, la dominica está llamada a contemplar para dar lo contemplado, es decir: “Predicar la Verdad y Portar la luz de Cristo”. 

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador