APERTURA DEL TRIENIO JUBILAR

El equipo de liturgia de la Provincia Santo Domingo de Guzmán, conformado por las Hnas. Sarita Samaniego y Maria Boada, está encargado de motivar la apertura del trienio jubilar, misma que se realizará el Miércoles 16 de Noviembre del presente año en cada una de las obras de la Congregación con la Eucaristía Solemne y nos ayudará a prepararnos como familia dominicana a vivir el Jubileo. 

La actitud a vivir en el primer año del jubileo:  Agradecer y alegrarse.

Figura: Jesucristo, luz y verdad

¿A qué nos preparamos en este primer año?

Nos preparamos para celebrar los 150 años de nuestra Congregación, será un año para que toda la familia de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, tome conciencia de  que “Somos llamados a experimentar y mostrar que la fuente de nuestra alegría, es Dios -capaz de colmar nuestro corazón-; no necesitamos buscarla en otra parte” (Papa Francisco)

La comisión encargada de animar este primer año nos ha socializado dos fichas para reflexionar y ayudarnos en nuestros momentos de reunión comunitaria y de oración, reflexionar y profundizar lo que nos pide el Señor en este año y disponernos así a AGRADECER y ALABAR el don de nuestra vocación y el don precioso de ser Dominicas de la Inmaculada Concepción. ¡Abramos nuestro corazón a Jesús y a la luz de su Evangelio!

Folletos de reflexión:

JESUCRISTO, CENTRO DE NUESTRA LITURGIA DEL PRIMER AÑO JUBILAR

Durante todo el primer año del trienio jubilar las celebraciones deberán estar en sintonía con el año litúrgico, es importante enfatizar los tiempos fuertes como: Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua desde la profundización de la Palabra de Dios y de nuestra Madre Fundadora: Hedwige Portalet.

 

Será un año para conocer y vivir el misterio de Dios, el Evangelio y los aspectos particulares de la vida de Cristo que contempló Madre Hedwige Portalet.

 

A nivel de toda la Congregación se ha realizado un folleto para trabajar este primer mes de diciembre en la búsqueda de una reflexión personal con la experiencia del espíritu de Madre Hedwige, resaltando un encuentro muy profundo con Jesús.

Son las mismas experiencias orantes que tiene cada comunidad, pero este año será la FIGURA DE CRISTO LUZ Y VERDAD y la actitud AGRADECER – ALEGRIA y el EVANGELIO – PROFECIA ocuparán el centro de nuestra liturgia, lecturas, y otros.

 

  • Lectio Divina: Nos detendremos en la primera condición para ser un hijo de la luz: reconocerse pecador I Juan 1, 5-10; 2, 1-2). CONVERSION PERSONAL

  • Lectura orante de la XVIII conferencia de nuestra fundadora: el exámen de conciencia

  • Lectura orante de las Constituciones del capítulo I

  • Iniciamos a orar la oración del Jubileo DIC.

  • Vigilia de oración con la Familia DIC agradeciendo el año de Jesucristo luz y verdad. 15 de noviembre 2016

 

La comisión de liturgia nos facilitará una guía para vivir mejor estos acontecimientos durante el año.

Responsables: Equipo de liturgia de la Provincia "Santo Domingo de Guzmán"

Coordinadora: Hna. Sarita Samaniego.

Madrid E 11-74 y 12 de Octubre

Telf: (02) 2521930

Quito - Ecuador